En CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Negri rememoró las “divisiones internas” en la coalición oficialista, “con diputados votando en contra del acuerdo con el Fondo”. También puntualizó en el cierre de listas, que encontró a la vicepresidenta “enojada” y con una situación que “la superó” y por la cual “se tiene que contentar con muy poco”.
“Estamos ante el ocaso de su liderazgo”, agregó. Y estableció que “en aras de una convivencia política mejor” debería correrse a un costado de la escena política.
Sobre la campaña en Unión por la Patria comentó que será con reproches cruzados. Y desde el cual se determinará que Sergio Massa no es el candidato ideal y que deja preocupación en los simpatizantes del peronismo.
“La candidatura de Juan Grabois no compite en envergadura con la de Massa, aunque absorberá más votos de los desencantados”, observó.
También fijó que dicha campaña será cuesta arriba por cuestiones estructurales: “Es muy difícil que un gobierno reelija con estos números. Massa es el ministro de economía y es difícil no hacerse cargo de esto”.
Y sumó: “Llega a haber un simbronazo como una disparada de la inflación y su candidatura queda como zombie”.
Oposición
Del otro lado, Negri estableció que el gran interrogante es la interna dentro de Juntos por el Cambio, entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Y quien resulte ganador tendrá “serias chances de gobernar”.
Por el lado de Javier Milei comentó que “llegó a su techo” y explicó: “En su momento no paraba de crecer porque había un Milei para todos y ya no tiene mucho más para dar. Su figura atrae, pero cuando empezó a seleccionar a quienes lo iban a acompañar en su apuesta, se desdibujó su oferta”.
“Después hay una serie de escándalos respecto a su construcción política, aunque le va a ir mejor en las elecciones generales. Conforme se van eligiendo los candidatos, se va organizando el panorama y eso alinea a los votantes”, determinó el politólogo.
Fuente: CNN Radio