Rolvider Antonio Santacroce procura su la reelección como intendente de la localidad de Funes y entre las actividades que lleva adelante para posicionar la vecina ciudad a nivel nacional, este jueves organizó una jornada de educación ambiental de la que participaron el gobernador Omar Perotti y la ministra de Medio Ambiente, Erika Gonnet.
“Es la primera vez que esta jornada se realiza en Funes, la provincia de Santa Fe eligió nuestra ciudad como modelo. En estos tres años y medio hemos hecho un trabajo muy importante en relación al medio ambiente, teniendo en cuenta la sequía, el agua potable y el humo que teníamos desde las islas”, contó Santacroce a CNN Rosario y agregó: “Nosotros estamos llevando adelante un programa sustentable muy importante en relación al medio ambiental y energético que tiene ser prioridad en este momento en Santa Fe”.
“Nosotros vamos a seguir trabajando en el crecimiento de Funes y en los programas de sustentabilidad. Lo que más nos interesa en este momento es no perder la calma, tranquilidad y el microclima que tenemos en nuestra ciudad, por lo que la gente la elige para venir a vivir. Mucho más después de la pandemia”, explicó el intendente de la vecina localidad.
En relación a la campaña electoral y como se está desarrollado en los días previos a las PASO en Santa Fe, Santacroce, consideró: “Es doloroso como se llevan adelante algunos temas, como por ejemplo el de la prevención y la seguridad en la provincia de Santa Fe, que nos incumbe absolutamente a todos. Personalmente no encuentro a alguien que hable como vamos a combatir, cuál es el camino que tenemos que llevar adelante, como vamos a trabajar en esta problemática que nos aqueja a todos”.
En relación a su candidatura a la reelección como intendente, Santacroce, consideró: “Elegí la reelección porque el proceso que estamos llevando adelante está a mitad de camino y la verdad que lo quiero continuar y finalizar. Tenemos que terminar el hospital, que es fundamental para nosotros, así como una escuela primaria y la secundaria. También estamos haciendo obras de infraestructura que son sumamente importantes, como cloacas, obras hídricas. Además, se está haciendo el gasoducto que va a generar la presión que se necesita para los barrios que no tienen gas natural”.
En relación a la política de gobierno que lleva acciones entre el sector público-privado, Santacroce, detalló: “Por este motivo Funes tuvo un enorme cambio. Soy un convencido que lo único que genera puestos de trabajo son los privados, que se levantan a la mañana temprano, ofrecen a su trabajo y generan puestos de trabajo”
Y añadió: “He acompañado muchísimo al privado porque lo siento. El Estado tiene que regular y acompañar. El Estado solo en estos 40 años de democracia que tenemos ha fracasado”.
El tema del transporte, la vinculación entre las ciudades metropolitanas es fundamental: “Es una deuda pendiente que tenemos entre todo el sistema de transporte y muchos más nosotros, que contamos con una arteria tan importante como la autopista Rosario-Córdoba por donde circula el 80 por ciento del cereal de la Argentina desde nuestro puerto. Porque somos una provincia totalmente productiva, el campo es el motor más importante que tiene el país”.