Maximiliano Pullaro logró este domingo una amplia ventaja en las PASO para gobernador de Santa Fe en el frente Unidos para Cambiar Santa Fe dentro de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia, mientras el peronista Marcelo Lewandowski se impuso en Juntos Avancemos. Pullaro alcanzó el 51.63% dentro de espacio contra el 34,2% de Carolina Losada y el 14.18% de votos de la socialista Mónica Fein, con el 98,6 por ciento de las mesas escrutadas del recuento provisorio.
En Regreso CNN de Federico Seeber, Nejamkis destacó que las PASO brindan un adelanto significativo de lo que puede suceder en las elecciones generales en Santa Fe. Uno de los puntos más relevantes es la cantidad importante de votos opositores al gobierno, que no logró superar el umbral del 30%.
Para el analista político, este resultado “refleja una insatisfacción de la sociedad con la gestión de Perotti, tanto en temas de seguridad como en cuestiones económicas”.
“Este panorama indica que es poco probable que Santa Fe sea una provincia favorable para el peronismo en las elecciones nacionales. Hay signos en las encuestas que dicen que la sociedad quiere un cambio”, sostuvo.
En cuanto a la interna de Juntos por el Cambio, Nejamkis señaló que en el búnker de Losada ya se preveía este resultado, lo que da sentido a las declaraciones de Carolina Losada hacia Maximiliano Pullaro.
El director de Opina Argentina, remarcó que en una provincia donde la seguridad y el narcotráfico son problemáticas centrales, Patricia Bullrich respalda a una candidata similar a su perfil, pero la elección de Pullaro, un candidato más moderado, muestra la preferencia de la gente.
Para Nejamkis, “Pullaro debe buscar el apoyo de los votantes de Losada” sin generar conflictos internos que puedan perjudicar su campaña.
Fuente: CNN Radio