En Al Fin y Al Cabo de Hernán Harris y María Areces, el ex ministro de Seguridad sostuvo que “la visión sobre el tema de seguridad y delincuentes son muy diferentes entre los partidos políticos. Cuando vos tenes como política de seguridad el garantismo de Zaffaroni es muy difícil ponerse de acuerdo”.
“La política de seguridad requiere de una decisión política muy fuerte. Hay que defender al ciudadano, al policía que va a trabajar y no ubicarlo como un enemigo. Si tenes estas premisas es fácil, cuando no las tenes, es muy difícil acordar”, expresó.
Ritondo, señaló que “el oficialismo no quiere discutir estas políticas porque no piensa de esta forma. Es muy difícil ponerse de acuerdo con quien alienta el delito”.
Frente a los hechos de inseguridad, el precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, manifestó: “La sociedad tiene que acompañar con fortaleza este domingo y pensar quién puede solucionar los temas de seguridad entre Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa”.