FUERA DE CRONOGRAMA

Finanzas lanza una licitación de deuda

En el Ministerio de Economía afirman que quieren aprovechar la demanda de bonos CER y ajustables por dólar. En el mercado piensan lo mismo pero dicen que se busca conseguir financiamiento para los recientes anuncios.

La Secretaría de Finanzas sorprendió a los mercados con un llamado a licitación de deuda en pesos para este viernes fuera de la agenda habitual. De acuerdo con el cronograma establecido por la dependencia del Ministerio de Economía, el primer llamado del mes estaba previsto para el 14 de septiembre y el segundo, para el 27.

Según indicaron en el Palacio de Hacienda, la decisión de salir en busca de fondeo ahora se centra en las actuales condiciones financieras, que se reflejan en “un mercado secundario demandado en instrumentos CER y dólar linked”. “En este sentido, esta licitación no responde a nuevas necesidades de financiamiento sino a condiciones de mercado particulares”, acotaron.

“Los instrumentos ofrecidos tienen todos vencimientos en 2024, es decir, no se ofrecen instrumentos cortos. Hacia adelante continuaremos con el cronograma habitual, trabajando y analizando el perfil de vencimientos de cada una de las licitaciones”, señalaron en Economía.

El equipo del secretario Eduardo Setti pondrá sobre la mesa dos Boncer con vencimiento en mayo de 2024 (T6X4) y octubre de 2024 (T4X4), un Bono Dual con vencimiento en agosto de 2024 (TDG24) y un Bono dólar linked con vencimiento en septiembre de 2024 (T2V4). Todos los instrumentos licitarán precio y, a excepción del T2V4, serán elegibles para integrar encajes bancarios.