La empresa argentina líder en biodesarrollos anunció la inversión de 15 millones de dólares para el montaje de Fertinova, una planta de producción de fertilizantes flexible y moderna en Santa Fe. Además, la empresa lanzó tres nuevos productos. En diálogo con Marcelo Fernández, Mauro Piva, CEO de NOVA, afirmó que “En NOVA estamos comprometidos en brindar tecnologías que no solo aumenten la productividad de los agricultores, sino que también se posicionen como una solución real a los desafíos de la industria a nivel mundial”. Y sentenció: “buscamos liderar la revolución en la agricultura sostenible. Toda nueva estrategia de negocio se basa en la firme convicción de que es posible lograr una producción más eficiente”.
“El proyecto Fertinova implicó una inversión de 15 millones de dólares para el montaje de una planta de producción de fertilizantes flexible y moderna que permitirá desarrollar soluciones nutricionales a medida de las necesidades de los cultivos y clientes nacionales y regionales”, destacó Piva. Y agregó: “La línea posiciona a NOVA como una de las principales empresas de especialidades nutricionales del país, acompañando la creciente demanda del mercado”.
Además de la inversión en la planta, “NOVA anunció un importante convenio de colaboración con ERCA, compañía de vasta trayectoria dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de maquinaria agrícola de alta tecnología. Esta asociación estratégica busca impulsar la innovación de procesos de producción de NOVA, con el objetivo de brindar productos de mayor calidad y máxima eficiencia a sus clientes”, concluyó el empresario.
NOVA, empresa argentina líder en biodesarrollos, producción y comercialización de productos innovadores para el agro, presentó Fertinova, una nueva unidad de negocios, y tres novedosos productos que se incluirán en el portfolio de herbicidas, coadyuvantes y packs biológicos. De esta manera, NOVA profundiza su contribución a la consolidación de la industria agroalimentaria argentina.