El gobierno provincial dio marcha atrás con el nombramiento de 42 jueces que debía tratar este jueves la Asamblea Legislativa, accediendo así al pedido de la coalición ganadora de las elecciones que encabeza Maximiliano Pullaro.
La novedad surgió después de la reunión que mantuvieron este lunes la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y el diputado pullarista Fabián Bastia.
Esta decisión fue tomada como un gesto de buena voluntad de parte del gobernador Omar Perotti a quien lo sucederá en el cargo, quien había públicamente que la Casa Gris no enviara los pliegos a la Legislatura porque entendía que debía quedar en sus manos esa decisión, una vez que asuma el cargo.
“No cuestionamos la transparencia del concurso ni la idoneidad de quienes lo ganaron. Pero hay un nuevo momento en la institucionalidad de la provincia y antes de cubrir las vacantes primero hay que tener una análisis general de lo que está pasando en la Justicia y en el resto de los poderes del Estado para trabajar y ser más eficientes”, argumentó el gobernador electo.
Los 42 pliegos habían sido enviados el 29 de agosto a la Legislatura a escasos días de los comicios generales, algo que agitó los ánimos entre las huestes de Unidos. Además, la oposición iba a hacer pesar su mayoría en la Asamblea y seguramente iba a bloquear las designaciones, lo que se entendería como una derrota innecesaria para Perotti.
Mañana martes tendrá lugar la primera reunión formal por la transición de gobierno: se sentarán a la mesa los ministros Marcos Corach y Juan Manuel Pusineri y el senador Alcides Calvo, por un lado; los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico, y el secretario parlamentario Gustavo Puccini, por el otro.