El diputado nacional José «Negro» Nuñez, una figura destacada de Juntos por el Cambio, dialogó con Marcelo Fernández compartir las propuestas y perspectivas de Patricia Bullrich cara a las elecciones presidenciales del próximo mes.
Nuñez destacó la importancia de estas elecciones, que representan un momento trascendental en la democracia argentina. Señaló que los votantes enfrentan una elección crucial entre continuar con el populismo o optar por un cambio genuino que pueda llevar adelante propuestas concretas y efectivas para el país. “En Santa Fe ya se notaba el enojo de la gente con la política y con nosotros porque veían discutir a Horacio y Patricia”, expresó Núñez en diálogo con Marcelo Fernández en el programa Así Estamos por Telefe Rosario.
Y analizó las perspectivas para la ciudad de Rosario. “Si los argentinos eligen a Patricia va a haber un cambio muy importante para Rosario”, afirmó. En tal sentido, para el legislador de Juntos por el Cambio, “Si gana Patricia el 11 de diciembre va a estar en Rosario combatiendo el narcotráfico”. Y agregó: “Notamos en las recorridas que hay un compromiso mayor de la sociedad para esta elección”
“Tenemos todo para que a la Argentina le vaya bien”, expresó el legislador y destacó qué “ahora no tenemos excusa, vamos a hacer las cosas bien, somos el cambio real”. Por cierto, en lo que respecta a la lucha contra el narcotráfico, Nuñez habló sobre la modificación de la ley de seguridad interior para permitir que las fuerzas federales brinden apoyo logístico e inteligencia. Esto ayudaría a seguir el rastro del dinero y desmantelar las operaciones financieras de las redes criminales. “Patricia viene combatiendo desde hace mucho a las cosas que están mal”, sentenció.
El diputado subrayó la importancia de abordar otros aspectos fundamentales, como la educación, la producción y la economía. En particular, señaló la necesidad de mejorar la calidad de la educación y la capacitación de los trabajadores para satisfacer las demandas de las empresas. También se refirió a la recuperación de la cultura del trabajo y a la eliminación de obstáculos en la economía para fomentar el crecimiento y la inversión. “Creemos en la educación pública, gratuita y obligatoria”, exclamó. Por eso, “queremos ir a una reforma educativa”, comentó Nuñez.
Por último, en relación a Sergio Massa señaló que “usa la cajita del Estado para regalar platita y hacer campaña” y “no tiene ninguna chande de entrar al balotaje y mucho menos de ganarlo”. La sociedad va a valorar en las urnas que “esto no es Venezuela gracias a Juntos por el Cambio”, concluyó.
La elección presidencial en el horizonte definirá el rumbo del país y, según Nuñez, ofrece a los argentinos la oportunidad de unificar el gobierno a nivel local, provincial y nacional en una dirección de cambio concreto.