José Luis Espert

“En el kirchnerismo ninguno es inocente”

José Luis Espert, diputado nacional de Juntos por Avanza Libertad, habló este martes con CNN Radio sobre su denuncia a Martín Insaurralde: "Ni Insaurralde ni Sofía Clérici tienen los ingresos suficientes para justificar sus gastos".

“Hay enriquecimiento ilícito y/o lavado de dinero y si todos los regalos que recibió Clerici sin ser declarados en la Aduana, se puede hablar de contrabando. Y el contrabando puede ser agravado porque estuvo realizado con la participación de un funcionario público en ejercicio”, explicó Espert en comunicación con La Mañana de CNN, con Nacho Girón.

Ni Insaurralde ni Sofía Clérici tienen los ingresos suficientes para justificar sus gastos

En ese sentido, Espert informó que el sorteo recayó en el juzgado del juez Ercolini, en Comodoro Py. Y manifestó que pidió la investigación de la conductra de órganos de control: “La ingeniería financiera que hay que hacer es de una complejidad extraordinaria y hay mucha gente dando vueltas alrededor de Insaurralde para que pueda hacer lo que hace”.

Y criticó: “Hay laboratorios que no pueden ingresar drogas importadas para hacer medicamentos en el país y esta chica puede desarrollar el nivel de vida que tiene. No voy a dejar que esta causa muera”.

No compremos más el buzón de ‘chorean pero hacen

En relación a la corrupción enfatizó: “En el kirchnerismo ninguno es inocente. “No compremos más el buzón de ‘chorean pero hacen'”.

Además estableció que, además de ser esclavos impositivos, a los argentinos “nos afanan.” Y pidió por el fin de la “esclavitud impositiva”.

No existe manera de que Axel Kicillof no supiera de la vida de Insaurralde

En tanto, Espert apuntó a que no existe manera de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, no supiera “de la vida de Insaurralde”, ya que fue su Jefe de Gabinete y “su mano derecha”. Y sumó: “Aunque Kicillof no choree, si estás con chorros por lo menos tolerás el choreo”.

“Debería haber un juez que impida el cierre de la Jefatura de Gabinete bonaerense, porque cerrarla es la mejor coartada para que no se sepa qué ocurrió ahí”, remarcó.

Post debate

Por otro lado Espert se refirió al primer debate presidencial, que se llevó a cabo el último domingo, en Santiago del Estero. Desde allí destacó que Patricia Bullrich estuvo sólida: “Patricia Bullrich no tendrá propuestas burbujeantes, pero son de sentido común”.

Sobre el candidato del oficialismo declaró: “Que Sergio Massa se nos venda como el salvador de la Patria es para no perdonarle una. A Massa no le hubiera dejado pasar una en el debate”.

Por último, el diputado calificó a Javier Milei como un “vendehumo” que plantea “cosas rídiculas” y que no existen en el planeta.

Y concluyó: “¿Nos vamos a dejar que se nos caguen de risa en la cara de los argentinos?”

 

Fuente: CNN Radio