En Regreso CNN, Romero destacó que en medio de este proceso electoral, que se acerca a la elección general, se están produciendo acontecimientos y novedades muy relevantes.
“La principal preocupación ciudadana en este contexto se centra en el proceso económico. Se ha observado una aceleración del tipo de cambio paralelo, lo que refleja cierto nerviosismo y una búsqueda de protección del mercado ante lo que pueda suceder en las elecciones”, expresó.
Según señaló el politólogo, “en los procesos electorales en Argentina vemos una tendencia a la dolarización y eso provee de inestabilidad financiera y económica. Cuando se mueve el dólar se altera el clima de la opinión publica”.
Por otro lado, Romero abordó la sucesión de escándalos vinculados a la política y la administración pública, como los casos de ‘Chocolate’ Rigau y el episodio de Martín Insaurralde, que han contribuido a un clima de opinión adverso hacia el oficialismo y una alta demanda de cambio.
“La demanda de cambio se ha distribuido en dos ofertas opositoras y eso nos dejó un escenario tan parejo que no define la elección en primera vuelta”, precisó.
Bullrich ha perdido votos frente a Milei
En este línea, remarcó que “frente a los hechos de corrupción, hoy la urgencia es la economía y la inflación que está deteriorando la calidad de vida”.
En cuanto a las elecciones generales, destacó que “Javier Milei ha consolidado su posición con un 35% de intención de voto, lo que lo coloca en una eventual segunda vuelta”.
“El candidato que podría acompañarlo en la segunda vuelta se va a definir entre Sergio Massa y Patricia Bulrrich, aunque el ministro de Economía está consolidado con una intención de voto del 30%”, destacó el politólogo.
Por ultimo, Romero manifestó que “Bullrich ha perdido votos frente a Milei y enfrenta una creciente amenaza de su principal competidor”.
Fuente: CNN Radio