“Venimos a plantear algo distinto porque Javier no vino a guiar corderos, sino a despertar leones”, enfatizó Benegas Lynch desde La Mañana de CNN, con Nacho Girón. En ese sentido agregó: “Hoy la política es una pileta con agua podrida, y Javier viene a meter un caño con agua cristalina”.
“Nos vamos a focalizar en la reforma del Estado, vamos a hacer una baja de impuestos, una modernización laboral y desregular el mercado para abrirnos al mundo”, enumeró el candidato a diputado, en relación a un eventual gobierno liberal. Y remarcó que estamos en el quinto subsuelo del infierno y que “no podemos pasar al cielo” con los libros: “Para llegar a los faros altos, hay un tránsito”.
Además adelantó que los costos que asumirán serán hacia la política y no hacia el bolsillo del contribuyente, además de que la política “tiene que bajar el gasto”.
A su vez criticó los planes sociales y los calificó como el clímax del político para perpetuarse en el poder. Y observó: “Los que tienen planes sociales son víctimas del sistema”.
Otro punto central que abordó el candidato fue la dolarización y aspiró a que la gente elija su propia moneda: “Veo factible la dolarización entre 9 y 23 meses, la gente se quiere dolarizar y la reforma monetaria se empieza en el día uno”.
“El individualismo no es una mala palabra ni tiene que ver con el egoísmo, está en la naturaleza de todos”, destacó sobre sus ideas liberales. En tanto que estimo que nos iría mal si dependiéramos “de la benevolencia” de nuestros vecinos.
Y catalogó: “El liberalismo es un gran paraguas que está en permanente ebullición y no es una ideología”.
Por último, Benegas Lynch reprobó las medidas económicas impulsadas por el gobierno nacional: “La emisión monetaria de Massa es macabra y va a tener resabios un tiempo, no me animo a decir cómo va a estar el verano”. Sin embargo, apoyó la iniciativa de la reducción al Impuesto a las Ganancias.
Y concluyó, sobre el señalamiento del gobierno hacia Milei por sus dichos sobre el dólar: “Resulta que el responsable es Javier Milei cuando estamos al borde de la hiperinflación”.
Fuente: CNN Radio