En diálogo con CNN Rosario habló sobre Los Pumas y su actuación en el Mundial que se está llevando a cabo en Francia, y del cual los argentinos están instancia decisiva, ya que Los Pumas enfrentan a Los All Blacks en semifinales.
Sobre el futuro juego de los argentinos dijo: “Entre Irlanda y Nueva Zelanda, yo prefiero Nueva Zelanda, porque los conocen más. Ya saben que le pueden ganar”, expresó Nicolas.
La primera respuesta que surge es: “Lo ideal sería que los Pumas no ataquen todo el tiempo, sino que le den la pelota a ellos. Trataría de jugar en campo de ellos, pero que ellos tengan la pelota”, sentenció.
Y agregó: “Los Pumas si tienen una buena tarde en defensa, le va a comer el hígado. Lo ideal es que tengan que elaborar su juego, eso es lo que plantearía yo”.
Hay una realidad que no se puede cuestionar. “Es un equipo que cuando se agranda, y está cómodo empieza a tirar todo su repertorio a diferencia de Inglaterra o Sudáfrica que te van comiendo de a poquito”, detalló el ex Puma.
Un buen dato es que, Vasallo integró la pareja de medios y dio su visión respecto a Carrera y Sánchez diciendo que: “Lo de Carrera es una decisión que los entrenadores tomaron hace años, y yo creo que es un buen jugador, solo que le falta experiencia de 10, pero como jugador de rugby es muy buen jugador”.
Mientras que sobre Nico Sánchez sumó: “Me parece muy importante que esté en el banco, a diferencia de lo que fue el partido con Inglaterra. La tranquilidad que le transmite al grupo estando dentro del plantel, no se puede desarrollar”, destacó.
“Contra Gales el quipo necesitaba más de desorden y lo dio Tomi (Albornoz). Y contra Nueva Zelanda, necesitamos ser más organizados, estructurado y eso la da Gonzalo (Bertranou)”, describió.
De cara lo que viene, Nicolás se permitió dar su pálpito para la otra semifinal (Sudáfrica- Inglaterra) y le puso una ficha a Sudáfrica porque tiene mayor confianza. “Aunque va ser bastante aburrido el partido porque no es muy vistoso, sino que los dos son muy efectivos”, sentenció.
Finalmente el actual entrenador del M17 del seleccionado rosarino contó cómo le sienta el puesto actual y dijo: “La categoría que tengo, es la de la edad donde los chicos ya pueden hablar de rugby y me dan pauta para saber que podemos hacer o no. Es una categoría muy linda. Estoy aprendiendo un montón, me gusta ser entrenador y trato de agregar mi impronta”, cerró.
Cabe destacar, que este fin de semana el seleccionado rosarino de Nicolás Vergallo, arrancará la competencia de su categoría ante Tucumán y después viene una seguidilla de partidos durante la semana en Rosario.