“Según comentó se acaban nuestros problemas en el mercado cambiario, que llegamos tranquilos hasta fin de año y permitirá que este swap intervenga los mercados”, señaló Ponce desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal. Y añadió que esta medida debería “empezar a traer algún tipo de normalización” a la situación de las importaciones.
En este punto, remarcó que estamos viviviendo “un apagón aduanero tremebundo”. Y explicó: “Ayer la UIA sacó un comunicado explicitando los problemas del impacto del endeudamiento por importaciones ya efectuadas y nacionalizadas y que se están adeudando. Estamos superando los 44 mil millones de dólares en deuda y ya se están cortando cadenas de suministro importantes, como el cableado de cobre para la industria automotriz”.
“Los proveedores están cortando el crédito porque están cansados de que les digan que le van a pagar la SIRA N°30 a 180 días y cuando llega ese tema les reprogramen o desaparezca la fecha. Ahora inclusive piden pago al contado en puerto de origen”, relató el economista.
Es por eso que observó que la economía real está afectada a un nivel de estrés muy alto. Y sentenció que no hay sector que no sea afectado por estas trabas. Y determinó: “La incertidumbre que se prolonga esperando el terremoto para el día 23 está alterando el conjunto de las espectativas económicas y políticas de Argentina”.
Fuente: CNN Radio