La diputada Amalia Granata aseguró que peleará por la presidencia de la Cámara de Diputados de Santa Fe contra Clara García. “¿Por qué no puedo pelear la presidencia si Clara García en las Paso sacó 130.000 votos y yo, 180.000? Y Perotti no quiere ser presidente”, expresó Granata, por estas horas con alta exposición mediática por haber tomado distancia de Javier Milei, a quien le había dado su apoyo.
Granata consideró que se ganó el derecho de presidir la cámara Baja en la Legislatura santafesina: “Cuando me invitaron a participar de Amontonados por el Cambio, donde estaban los radicales, la Ucedé, el socialismo, el PRO… yo los conozco a todos y se detestan unos con otros, todo un rejunte de gente para ganarle al peronismo en la provincia, les dije ‘todo bien pero en la interna no puedo ir junto con Bonfatti o Clara, que son socialistas y no tienen los mismos valores que yo’. ¿Qué vamos a hacer en el recinto a la hora de votar?”.
Por ese motivo, la legisladora dijo que eligió postularse por fuera del gran frente opositor santafesino. “Preferí ir sola, remar en dulce de leche con dos escarbadientes, en una campaña frente a dos aparatos monstruosos, y con dignidad conseguí 7 diputados con 350.000 votos”, sostuvo. Y agregó: “¿Por qué no puedo pelear la presidencia si Clara García en las Paso sacó 130.000 votos y yo, 180.000? Y Perotti no quiere ser presidente”.