En Regreso CNN con Federico Seeber, Castellanos sostuvo que “el problema en su origen está más o menos resuelto por la llegada de barcos con combustible importado. Hay que esperar 48 horas para que la parte logística reparta el combustible, pero va a llevar un par de días que se acomode la situación”.
“El problema de fondo se va a resolver cuando se sinceren los precios y haya un acuerdo entre las petroleras y el gobierno acerca de cuánto tiene que valer el combustible y cómo se va a recuperar ese precio”, detalló.
La situación se va a solucionar por un tiempo, pero si no hay una solución para el tema de los precios va a volver a ocurrir
Según explicó Castellanos, “hay muchos factores que están atrasados. En lo que va de este año, en la comparación entre la inflación y los combustibles, hay un 40% de diferencia. Como mínimo tiene que recuperar un 40% para estar a los valores razonables de nuestro país”.
“Si a eso le sumas la actualización de los impuestos, que hace dos años no se actualizan, los impuestos tendrían que subir un 250% para recuperar el valor que deben tener”, agregó.
Para titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, “seguramente no se tome ninguna medida antes de las elecciones y se va a estirar lo máximo posible”.
“La situación se va a solucionar por un tiempo, pero si no hay una solución para el tema de los precios va a volver a ocurrir”, concluyó.
Fuente: CNN Radio