Desde CNN Primera Mañana, con Pepe Gil Vidal, Seman estableció que, quienes votaron a Sergio Massa o a Javier Milei en las PASO y en primera vuelta, ya tienen su voto casi definido, aunque pueden cambiarlo.
“Los que votaron a Juan Schiaretti o Patricia Bullrich están debatiendo su voto y se debaten en los temas de antiperonismo por un lado y el miedo a Milei por el otro. Se va definiendo el terreno de la elección en ese sentido, en antiperonismo o el cambio que propone Milei, que parece ser desconocido y violento”, estableció.
Sin embargo, remarcó que desde lo social está pensando “en algún grado” la inflación del último mes: “Los aumentos de los últimos días fueron muy pesados y no sé hasta donde está amortizado en la cabeza de los electores y en las expectativas de los partidos político. En algunos sectores hay mucho dolor desde hace tiempo y eso no ha cambiado”.
Y analizó: “Los electores entran en contacto más profundos con sus sentimientos políticos y balancean todo, por eso para el gobierno el episodio de la nafta quedará relativizado porque se juegan cosas más amplias”.
Respecto al candidato de Unión por la Patria, Seman observó: “Hay una cosa que se está jugando y es la diferenciación de quién es Massa y sus antecedentes. Massa no es visto como alguien que pertenezca a la misma familia o rama política que el kirchnerismo, además de que se diferencia del presidente. La novedad es que con alta inflación también se puede ganar elecciones y Massa logra distanciarse del gobierno”.
De cara a lo que prevalecerá en el país, el analista determinó: “Es muy difícil saber en este momento qué sucederá, no sabemos qué pasará en el debate y en cómo se procesará lo de la nafta y la inflación, y de jugadas que están por hacer los candidatos. Va a depender de los candidatos, es un juego muy abierto en distancias muy pequeñas”.
Fuente: CNN Radio