ENTREVISTA

Guillermo Coria: “Vamos a demostrar que Rosario está a la altura de estos eventos”

Guillermo “Mago” Coria, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dialogó con CNN Radio Rosario luego de conocerse que Argentina recibirá a Kazajistán en el Jockey Club de Rosario. “Me pone muy contento que Rosario sea buena noticia a nivel mundial”.

La Copa Davis se jugará en Rosario y Argentina, el equipo comandado por Guillermo Coria, recibirá a Kazajistán, por los Qualifiers del campeonato, en el Jockey Club de la ciudad, el 3 y 4 de febrero.

En diálogo con CNN Radio, Guillermo Coria, el capitán de Copa Davis expresó: “Cuando se alinean todos los planetas, y se puede aprovechar esta oportunidad histórica y única y esto se puede concretar que Rosario sea sede”.

“A mí me pone muy contento que Rosario y la provincia de Santa Fe están a la altura de seguir organizando estos eventos tan importantes”, destacó Coria.

En cuanto al juego el capital argentino detalló: “Ahora la hermosa presión que tenemos es ganar. Vamos a preparar la serie con mucha humildad, no dejar ningún detalle al azar. Y gracias a Dios tenemos tres doblistas, lo cual también es histórico”.

“El 3 de enero se hace público el equipo. Juagar en Rosario va ser un lindo desafío y esperemos que el 4 de febrero estemos todos festejando, con nuestra gente”, auguró.

El seleccionado “albiceleste”, campeón de la edición 2016, se enfrentará por tercera vez al país asiático, con el que registra un balance de una victoria (5-0, cuartos de final 2011) y una derrota (2-3 en los playoffs de la edición 2017).

Vale destacar que, la eliminatoria se disputará entre el sábado 3 y domingo 4, por elección del equipo argentino, que ganó su derecho a la localía por visitar a su rival en Astana en el anterior antecedente.