Seguridad

Se puso en marcha el plan “Bandera” con la presencia de fuerzas federales

Esta mañana, en cumplimiento del Plan Bandera anunciado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, las fuerzas federales pusieron en marcha un operativo en Rosario.

Las acciones comenzaron luego de un acto en el Monumento Nacional a la Bandera, con la presencia del subsecretario de Intervención Federal, Federico Angelini, el intendente Pablo Javkin y otras autoridades.

Angelini destacó la voluntad del presidente Milei y la ministra Bullrich para colaborar con el municipio y la provincia en la pacificación de Rosario. Detalló que el operativo se centrará en tareas de inteligencia criminal, cobertura de zonas críticas como Ludueña, Empalme Graneros, Tablada, General Las Heras y Larrea, así como un enfoque especial en ocho barrios priorizados.

El intendente Javkin especificó que el despliegue se concentrará en el noroeste y sur de la ciudad, abordando áreas conflictivas. Se enfatizará en la colaboración multiagencial, abordando aspectos urbanísticos y sociales, junto con controles vehiculares, especialmente en motocicletas, vehículo frecuentemente vinculado a actividades delictivas.

Javkin agradeció a las fuerzas federales en un breve discurso en el Monumento y subrayó que el objetivo es combatir el delito en sus focos de generación, organizado desde la cárcel y ejecutado por individuos que suelen desplazarse en moto. Con este enfoque integral, el Plan Bandera busca fortalecer la seguridad en la ciudad.