Internacionales

Un avión de Japan Airlines chocó y se incendió en Tokio

Las imágenes muestran el avión de pasajeros en movimiento y, a continuación, ardiendo con una gran bola de fuego. A continuación se ve el avión parado, con las puertas de emergencia abiertas y gente corriendo mientras los bomberos intentan sofocar las llamas.

Se trata de un Airbus A350, en el que había 379 pasajeros y tripulantes a bordo. El hecho ocurrió durante la jornada de hoy en una de las pistas del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, luego de que la aeronave impactara con otra de la Guardia Costera japonesa. Todos los tripulantes del vuelo comercial fueron evacuados, pero se desconoce el destino de cinco de los seis que estaban en la aeronave militar.

Japan Airlines está investigando los detalles y la causa del incendio del avión en el aeropuerto de Haneda .

El vuelo 516 de Japan Airlines se dirigía de Sapporo al aeropuerto de Tokio Haneda cuando estalló en llamas tras aterrizar a las 17:47 hora local (3:47 ET).

Todos los miembros de la tripulación y los pasajeros, incluidos 8 niños menores de 2 años, fueron evacuados de forma segura, según informó un representante de Japan Airlines.

Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo del avión de Japan Airlines que se incendió el martes al aterrizar en el aeropuerto tokiota de Haneda han sido evacuados, según la cadena pública NHK.

La Guardia Costera de Japón confirmó a CNN que uno de sus aviones, probablemente un MA722 de ala fija, colisionó este martes con el vuelo comercial 516 en la pista del aeropuerto de Haneda. Una persona del avión de los guardacostas escapó, pero cinco se encuentran en paradero desconocido.

Un portavoz de la Guardia Costera de Japón declaró a CNN que el avión de la JCG se dirigía desde el aeropuerto de Haneda a una base aérea de la JCG en la prefectura de Niigata para ayudar en las labores de socorro tras el terremoto de magnitud 7,5 del lunes.

El vuelo 516 de Japan Airlines despegó del aeropuerto de New Chitose, en Hokkaido, con destino al aeropuerto de Haneda, según la NHK.