Mercado interno

Las Pymes, expectantes por los anuncios de un proyecto similar al de Ahora 12

Ricardo Diab, secretario de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), dijo este viernes en CNN Radio que “volvimos a la carga con el tema de Ahora 12 y nos permitieron que anunciemos que iba a haber un proyecto con características similares”.

En La Mañana de CNN, Diab sostuvo que “no va a tener el mismo porcentaje de interés y no sabemos de las cuotas. El sistema Ahora 12 ha sido motorizado de las ventas y la manera en la que más se financia el cliente para hacer las compras. Estamos esperando que nos digan qué herramienta los va a reemplazar”.

“Ofrecemos la interacción con la política para incluir y contar nuestras problemáticas. Han entendido y entienden la importancia de esto. Será otra la ingeniería económica, pero tiene que tender por este lado”, explicó Diab.

Sobre la apertura de las importaciones, aclaró: “Los sectores más involucrados en la parte industrial están preocupados porque alertados de lo que ocurrió en otra época… Con respecto a productos generados con otra regulación económica no podemos competir. Es un problema externo de la empresa y queremos proteger a nuestra industria”.

“Es necesario la apertura para la importación de insumos que se producen en el país y para poder exportar”, lanzó, pero cerró con un mensaje claro: “Estamos atentos a la situación, pero esperemos que no haya una avalancha de importaciones”.