Vigente hace 13 días

Derribaron el primer búnker en Rosario bajo la Ley de Microtráfico

Con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni se realizó el procedimento en Robamba al 5000

La nueva Ley de Microtráfico se encuentra activa en toda Santa Fe y este jueves se realizó el primer derribo de un búnker en Rosario como demostración de la misma. El procedimiento se llevó a cabo esta mañana en Riobamba al 5000 y contó con la presencia del Ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.

El funcionario provincial, declaró: “A 13 días de la entrada en vigencia de la Ley Provincial de Microtráfico estamos teniendo una primera muestra pública de lo que va a ser la aplicación práctica”.

Y agregó: “La ley permite la desactivación de los puntos de venta de estupefacientes en territorio provincial”, explicó Coccocioni, quien también resaltó la posibilidad de demoler los búnkers en caso de que la edificación precaria esté construida exclusivamente para la realización y venta de sustancias.

En ese contexto, el ministro de agregó que “lo más importante del esquema legislativo provincial es que permite prescindir de una investigación que persigue dilucidar los eslabones superiores en la cadena de comercialización de estupefacientes para enfocarnos en la desactivación del punto de venta en concreto”.