Bienes del estado

La Provincia pone en condiciones vehículos oficiales abandonados en el garaje oficial

Puesta en marcha la recuperación de los vehículos abandonados del Parque automotor de la provincia de Santa Fe. Desde el ministerio de Innovación Pública de Santa Fe, aseguró que hay hasta ambulancias tiradas

Fabián Bastía, ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, aseguró que hay cientos de vehículos necesitados de mantenimiento en el parque automotor.

Cientos de vehículos abandonados en el garaje oficial de la Provincia serán acondicionados. Así lo confirmó el ministro de Gobierno e Innovación Pública de Santa Fe, Fabián Bastia, durante una recorrida a los galpones de la Dirección de Movilidad en la capital provincial.

El titular de la cartera anticipó: “Estamos trabajando para recuperar el parque automotor de la Provincia, ordenando y optimizando los recursos. Hay vehículos abandonados, destruidos, tirados, a algunos les falta una rueda, a otros la batería, otros están directamente desguazados”.

En este contexto, Bastía afirmó: “Nos entregaron las llaves de los autos en una bolsa de consorcio negra, tuvimos que empezar a constatar que llave pertenecía a cada uno”. Gran parte de los rodados de la flota no se encuentra disponible para su uso y todos necesitan mantenimiento, en gran parte cubiertas, arreglos de chapa y pintura, servicio de aceite y filtros y reparaciones de motor.

Además, otros se encuentran sin tren delantero, la mayoría sin kits de seguridad: rueda de auxilio, gato y llave, ni matafuego; por mencionar algunas de las tantas situaciones.

Finalmente, Bastía remarcó que están “elaborando un registro y queremos limpiar este espacio público. Todo lo que se pueda recuperar, se recuperará, y se entregará para su funcionamiento a los distintos ministerios, para que los bienes del Estado tengan un uso público”.

Por último, el ministro señaló: “Acá hay ambulancias tiradas, cuando nosotros decimos que el 107 no tiene ambulancias suficientes y vemos acá unidades tiradas, eso genera muchísima la indignación”.