Presidentes y dirigentes de 20 provincias del PRO han enviado una carta solicitando que Mauricio Macri asuma la presidencia del partido, actualmente bajo la conducción de Patricia Bullrich. La misiva, firmada por líderes de todo el país, exceptuando Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz, destaca la necesidad de fortalecer el partido y trabajar por la unidad. Se subraya el papel de Macri como la figura idónea para liderar este proceso, resaltando su experiencia, liderazgo y visión. El pedido refleja la importancia del federalismo y el diálogo en la construcción de consensos.
La solicitud para que Macri retome el liderazgo del partido se originó a fines del año pasado, tras tensiones relacionadas con la formación del gabinete de Javier Milei. Bullrich asumió en el Ministerio de Seguridad sin coordinar con la conducción del PRO, generando distanciamiento entre ambos líderes. A pesar de que Bullrich anunció su renuncia al cargo partidario y la convocatoria a elecciones, la carta reconoce las fricciones y destaca la necesidad de trabajar juntos por el futuro de Argentina.
Firmaron la carta presidentes y dirigentes de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, y los dirigentes de Mendoza, Salta, Tierra del Fuego, y Tucumán. La representación de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, entre otras, no estuvo presente en el grupo federal.
El fundador
Los líderes provinciales del PRO le pidieron a Macri que asuma la presidencia del partido
Una veintena de referentes locales del partido firmaron una carta en la que piden que sea el próximo conductor del espacio. Mientras que otro sector promueve la candidatura del gobernador de Chubut, Ignacio Torres.