Los empleados municipales anunciaron que irán al paro el próximo miércoles por la falta de propuesta a los trabajadores, en cuanto a las paritarias que ya finalizado el mes de enero, no hubo novedades al respecto. En esta etapa el municipio está alineado con el gobierno provincial y depende de la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro para hacer una propuesta.
En este contexto, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner expresó en CNN Radio que: “El cuerpo de delegados facultó a la comisión directiva para convocar a un paro de 24 horas para el miércoles que viene, en principio de un plan de lucha que va a continuar”.
Además agregó: “No solo adherirán los municipales de Rosario, sino también los municipales de Santa Fe, de Rafaela, Villa Constitución, Departamento San Marín, Las Colonias y muchas comunas y municipios de la provincia de Santa Fe que están en esta situación”.
“Igualmente, el paro se llevará a cabo con mantenimiento de guardias mínimas como siempre, esperando que los autoridades nos convoquen a dialogar, y no solo manden a los funcionarios de segunda y tercera línea a decir, estamos trabajando en esto y no tuvimos propuesta”, sentenció Ratner.
Sin paritarias
Los municipales anunciaron un paro para el próximo miércoles por 24 horas
Se adhieren al paro no solo municipales de Rosario, sino otros municipios de la provincia de Santa Fe por la falta de propuesta del gobierno. El cese de actividades será con guardias mínimas a la espera de una propuesta salarial.