En el marco de un nuevo derrumbe de un búnker de venta de drogas en Rosario, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, indicó que la inactivación de estos puntos “es una política para toda la provincia”, pero aún no está conformado el órgano de inteligencia para realizar esa tarea a nivel provincial.
“No tenemos aún el órgano de inteligencia; lo estamos formando en este momento a partir de la sanción de la ley de microtráfico y tampoco se han cubierto todavía los cargos en la Fiscalía para poder generar una unidad especial de microtráfico”, señaló el funcionario provincial.
En ese sentido, aclaró que la inactivación de los diferentes puntos en la ciudad de Rosario no están relacionadas a la Ley de Microtráfico (también conocida como Ley de Narcomenudeo), sino que se dan en el marco de “investigaciones preexistentes por otros motivos”. Es el sexto derrumbe en lo que va del año.
Y agregó: “Estas intervenciones todavía no son a partir de las investigaciones pensadas a partir de la Ley de Microtráfico. La motorizada empezó a perseguir a dos personas y dieron con gente vendiendo droga”, explicó.