La secretaria de Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese, confirmó que el dinero está, para que la obra se finalice entre los meses de julio y agosto de este año.
“El ministro Puccini estuvo haciendo las gestiones con el Ministerio de Economía de la Nación para que esa sea la prioridad de Enerfe, que es la empresa provincial que está llevando adelante esa obra”, detalló la funcionaria.
La obra del Gasoducto del Gran Santa Fe tiene una extensión de 42 kilómetros, desde la conexión al GNEA (Gasoducto del Noreste Argentino) ubicada en el límite este del departamento Las Colonias hasta Arroyo Leyes, en el departamento La Capital.
“Siempre que hay cambios de gestión por ahí se ralentizan algunas cuestiones”, aunque reiteró que “Enerfe va a terminar la obra, y está teniendo reuniones con las empresas que llevan adelante la obra para volver a al ritmo habitual”, expresó Geese.
“Si bien Nación se retira de muchas de las cosas que estaba haciendo y hay otros gasoductos que tal vez no corran la misma suerte, este es un compromiso del gobierno de Santa Fe”, concluyó.