Pablo Moyano, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) alertó que la central obrera está “discutiendo” realizar en el corto plazo un nuevo paro general contra el Gobierno. El gremialista le advirtió al presidente Javier Milei que “se prepare, porque marzo será un mes muy conflictivo”.
Moyano reforzó la postura del otro cosecretario de la CGT, Héctor Daer quien había adelantado que el gremialismo se iba a volver a movilizar en respuesta a las medidas tomadas por el Ejecutivo, entre ellas, la desregulación de obras sociales y prepagas. “Están jugando con la salud de la mitad de la población”, afirmó.
Sobre las última medidas que tomó el presidente Javier Milei, Pablo Moyano señaló que “hay mucha bronca en los barrios populares” y advirtió que que marzo “va a ser un mes muy conflictivo” debido a los aumentos de las cuotas de los colegios, las prepagas y las tarifas de luz.
En ese sentido, el dirigente de la CGT cruzó a Milei: “Si es tan guapo como se hace en las redes, ¿por qué no ajusta a sus amigos?”. “Creo que es el momento donde los grandes empresarios tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias”, consideró.