MOVILIZACIÓN Y PROTESTA

Piqueteros prometen llevar 100 mil personas a Plaza de Mayo contra Milei

Organizaciones que responden a Grabois, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez y también el Polo Obrero de Eduardo Belliboni reclamarán alimentos para comedores y dejar de “tercerizar” la comida a través de dirigentes peronistas

Una cumbre piquetera aprobó y estableció un plan de lucha que promete desembocar con cien mil personas en Plaza de Mayo para protestar contra la política económica y social del gobierno de Javier Milei. El primer escalón será el viernes frente al Ministerio de Capital Humano. Al menos hace cuatro años que no se realizaba una reunión de esa magnitud. Reclaman alimentos para los comedores comunitarios, aumento en los planes, y que se activen programas del Potenciar Trabajo como de “capacitación”.

La asamblea, que espera desembocar en un paro general de 24 horas al que llamaría la CGT -pero que la central obrera aún no convocó-, se realizó en la sede que la UTEP tiene en la calle Pedro Echagüe 1250 en el barrio porteño de Constitución.

Cabe recordar que la inmensa mayoría de las organizaciones que forman parte de la UTEP, y que abrevan en Unión por la Patria, no movieron su estructura durante los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, a pesar de la inflación récord y que los alimentos secos a los comedores sociales ya se había discontinuado.