No hay plata

La restauración del Monumento a la Bandera en riesgo por falta de pagos

La empresa DysCon S.A., podría paralizar las obras si no se resuelve la deuda pendiente de la gestión provincial anterior.

Mariano Schor, presidente de DyScon S.A. y de la Cámara Argentina de la Construcción, pasó por CNN Radio Rosario y advirtió que “si para la próxima semana no hay una resolución respecto a los pagos, lamentablemente vamos a tener que parar”. “Seguimos ejecutando, pero muy lento. El gobierno anterior se retiró debiendo muchísima plata”, agregó Schor.

Restauración en el Monumento a la Bandera: La Nación financiará el 100 por ciento - Radio UNR

La incertidumbre también afecta a la obra pública a nivel nacional, donde se han producido importantes despidos en el sector. En Rosario, la ejecución de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario también está en riesgo. “A nivel nacional se calcula que hubo cerca de 70.000 despidos y creemos que van a seguir habiendo; hoy estaríamos en unos 350.000 trabajadores en el sector”, detalló.

Por otro lado, en lo que respecta a Santa Fe, la situación es diferente con la llegada de Maximiliano Pullaro: “A partir de la asunción de Pullaro, se planteó la necesidad de saldar rápidamente la deuda que tenía el gobierno provincial con las empresas. Al día de hoy, las cuentas están al día y está próximo a hacer el pago correspondiente a enero, así que venimos bien”.

Finalmente se refirió al panorama actual de la construcción privada: “Esperábamos que el gobierno nacional eliminara las retenciones y que, específicamente en Rosario, hubiese un boom inmobiliario importante. Lamentablemente, la eliminación no llegó. Esperemos que en el corto plazo esa situación se revierta”.