EN WASHIINGTON

Milei y Trump se dieron un abrazo antes de la disertación

Mostraron una vez más su sintonía en público. Elogios de Trump y un nuevo gesto de Milei hacia Estados Unidos. "Espero verlo otra vez como Presidente", dijo el mandatario argentino.

El presidente argentino Javier Milei participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) que organizó en Washington Donald Trump este sábado: tal como se esperaba, todas las miradas estuvieron colocadas en los gestos fraternales del líder libertario con el ex presidente norteamericano, que vienen manifestando públicamente puntos de contacto y acercamientos en lo ideológico.

Milei y Trump se dieron un fuerte abrazo antes de la disertación del presidente argentino en la cumbre conservadora que tuvo lugar en Washington.

Luego del cordial saludo y las demostraciones recíprocas de afecto, Milei y Trump se sacaron varias fotos.

Mientras el líder republicanoarengó al presidente proponiéndole que “haga a la Argentina grande otra vez” (¡Make Argentina great again!), Milei respondió con su eufórico rugido “Viva la libertad carajo” y los pulgares hacia arriba, ante la risa de los camarógrafos y los presentes.

Con el abrazo a Trump, Milei sumó otro gesto amistoso hacia los Estados Unidos, lo que representa un giro radical en la política exterior del país, dado que la administración anterior guardaba mayor sintonía con Biden, Venezuela, China y Rusia.

Cuando Donald Trump dio su conferencia también le dedico palabras elogiosas a Javier Milei, a quien identificó como un “gran caballero” y “uno de los pocos” líderes capaces de transformar Argentina.

Milei dio un discurso muy técnico pero retomó su habituales ideas contra el socialismo, la casta, el sindicalismo y el Estado.

La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios, que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos, que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial”, remarcó el presidente durante el evento en Washington.

“También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”, continuó Javier Milei.

“No dejen avanzar el socialismo. No avalen la regulación. No avalen la idea de los fallos del mercado. No permitan el avance de la agenda asesina. No se dejen llevar por los cantos de sirena de la justicia social”, manifestó el mandatario argentino en la cumbre conservadora.