La secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese y el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Hugo Marcucci, se reunieron con la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) a los efectos de avanzar en la conexión definitiva de 360 edificios que se encuentran habitados en la ciudad de Rosario y están pendientes de regularización.
En el transcurso de este primer encuentro, que forma parte de una ronda de reuniones con entidades de la construcción, los funcionarios provinciales repasaron la situación actual respecto a la conexión definitiva de edificios y viviendas en la ciudad de Rosario y, en conjunto con los distintos representantes repasaron la agenda de desafíos ligados al suministro energético tanto para la actividad constructora en nuevos desarrollos como para el desenvolvimiento cotidiano de las áreas residenciales de mayor concentración de población.
En ese contexto, Geese sostuvo: “Vamos a seguir con estas mesas de trabajo cada 15 días con las Cámaras de la Construcción de las diferentes ciudades y el resto de las entidades del rubro. En estos encuentros estamos presentando algunos esquemas de posibles soluciones. Somos conscientes que encontramos una situación de atraso y falta de respuesta muy importante, no solo en Rosario sino en toda la provincia”.
Luego, la funcionaria explicó: “Tenemos situaciones con hasta 4 años de atraso en la demora para solucionarlo, que viene de la gestión anterior. No lo vamos a resolver de un día para otro pero estamos avanzando”, remarcó.
Por otro lado, además de abordar el tema específico “que fue una prioridad que nos marcaron el ministro Puccini y nuestro gobernador Maximiliano Pullaro” según indicó Geese, se presentó el plan de obras e inversiones de la compañía y dejaron abierto el canal de comunicación.
En esa línea, el presidente de la EPE, Hugo Marcucci explicó que “estamos diagramando el trabajo con las cuadrillas de la empresa, sumado a otras herramientas que pueden estar vinculadas a financiamiento, para resolver el stock de obra que tenemos en Rosario. La energía no puede ser un obstáculo para las soluciones habitacionales que necesitan los santafesinos”.
Por último, los funcionarios se comprometieron a realizar un seguimiento pormenorizado de cada obra implicada: “Es prioridad para esta gestión respaldar y acompañar la actividad de la construcción en las grandes urbes, porque genera empleo y dinamiza múltiples sectores de la economía que hoy no pueden quedar atrás”, finalizó Marcucci.