El dirigente social Juan Grabois aseguró que “hay una guerra contra los pobres”, al referirse a la reducción presupuestaria del Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU), dispuesta por el Gobierno, y consideró que además de “defender” la política pública, hay que “rechazar” la realización de campañas de difamación y desprestigio que degradan a personas honestas como la exfuncionaria del área, Fernanda Miño.
“Creo que además de defender las políticas públicas, hay que rechazar la realización de campañas de difamación y desprestigio que degradan a personas honestas y trabajadoras”, dijo Grabois en declaraciones a radio Urbana Play.
“El 9 % de lo recaudado por el Impuesto País iba destinado a la integración urbana de los barrios populares”Juan Grabois, dirigente social
El referente del Frente Patria Grande señaló además que desde el Gobierno realizaron una “campaña de desprestigio” contra el FISU y contra Miño, exsecretaria de Integración Socio Urbana, para “manotearse la plata que iba para las obras en los barrios populares” y advirtió que esos fondos “ahora los va a administrar (el ministro de Economía, Luis) Caputo”.
El Gobierno nacional redujo de 9% a 0,3% el porcentaje de recaudación del Impuesto PAÍS destinado al Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), dirigido al financiamiento de proyectos de barrios populares y la creación de lotes con servicios, a través del Decreto 193/2024, publicado en el Boletín Oficial. En las últimas semanas, el Gobierno planteó la revisión de los fondos fiduciarios.