En diálogo con CNN Radio, Lucía Masneri la secretaria de Asuntos Penitenciarios se refirió a los hechos violentos del pasado fin de semana donde un colectivo que trasladaba agentes penitenciarios fue atacado a balazos en Rosario.
Por este caso principalmente, “Entendemos que fue una represalia por todas las medidas de seguridad a restaurar el régimen de internos de alto perfil que se vienen tomando desde el 11 diciembre, con sucesivas represalias como las amenazas al gobernador, al ministro, y ahora a los penitenciaros”.
Además, la funcionaria agregó: “Es gravísimo que se hayan elevados hasta este nivel, y como dijo el ministro no nos vamos a correr ni un milímetro del plan, porque el gobernador Pullaro tiene un plan y esto implica que los internos dejen de hacer home office desde la cárcel, Esto no está permitido ni activamente ni tácitamente. Vamos a aumentar las medidas de seguridad no a disminuirlas”.
Respecto a las medidas Masneri indicó: “Los internos de alto perfil ya están separados en pabellones, ya tienen sus visitas y llamados controlados. Será cuestión de aumentar esos controles y restringir. Además de generar la mayor cantidad de información tanto como las aéreas de inteligencia como la fiscalía que está trabajando esto”.
Y detalló: “Los controles de requisa deben ser diarios y sorpresivos y en formato de saturación, cosa que se perdió en la gestión anterior. Son 5000 agentes que ponen en riesgo diariamente adentro y afuera de los penales, por eso, tienen el total apoyo de nosotros”, enfatizó.
Para cerrar, recalcó: “Las medidas van aumentado a medida que se aumente el amedrentamiento. Desde Maximiliano Pullaro para abajo todos apoyamos y acompañamos al personal penitencia en esta extremadamente difícil tarea al respecto”.
Violencia extrema
Para Lucía Masneri el ataque fue por las medidas de seguridad implementadas hacia los internos
La funcionaria redoblo la apuesta y confirmó que a medida que sigan surgiendo amenazas, serán más estrictos con los detenidos de alto perfil. Además brindó el total apoyo y solidaridad con los agentes penitenciarios que hacen su trabajo, poniendo en riego su vida.