Faltan los números oficiales

Verónica Gesse confirmó que hay 360 edificios sin conexión eléctrica en Rosario

La secretaria de Energía de la Santa Fe, habló de la situación de la EPE. Aunque no dio detalles ni números específicos, destacó que la empresa está “como si no hubiese habido gestión”.

En diálogo con CNN Rosario, la secretaria de Energía, Verónica Geese habló de la situación de la EPE. Aunque no dio detalles ni números específicos, pero destacó que la empresa está “como si no hubiese habido gestión”.

En cuanto a las tarifas, Veronica Gesse expresó: “La empresa tiene ya autorizado su incremento a partir de marzo, y después se aplica un índice ponderado que va a depender si hay inflación o no, y cuánto aumenta el tipo de cambio. Si no hay movimientos en macroeconomía no habrá ningún otro aumento”, detalló.

Además reveló: “Estamos trabajando con las distribuidoras de Córdoba y Entre Ríos para ver cómo nos manejamos todas en una misma sintonía. Todavía no hay definiciones, solo reuniones técnicas”.

Finalmente, sin mayores detalles dio un panorama de cómo encontraron la empresa al asumir y dijo: “La situación en cuanto a las condiciones que está la empresa, comunicaremos más adelante. Pero son cuestiones como ‘si no hubiese habido gestión’. Se ve patentemente en la falta de conexiones eléctricas de 360 edificios en Rosario. Eso no nos esperábamos, y es uno de los grandes objetivos a resolver que nos dejó el gobernador y el ministro”, cerró.