EN EL PREDIO DE EZEIZA

La AFA convocó a todos los presidentes de Primera tras los polémicos arbitrajes

Las polémicas decisiones arbitrales tomadas en el partido entre Independiente y Barracas Central por parte de Pablo Dóvalo desataron un escándalo entre dirigentes, entrenadores y los propios árbitros.

En medio de la tormenta, se conoció que la AFA había convocado hace más de una semana a los presidentes de clubes que juegan en Primera División a una reunión.

El presidente Claudio “Chiqui” Tapia había llamado a una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo con los 28 presidentes de los clubes que actualmente juegan en Primera División hace aproximadamente 10 días, pero recién salió a la luz tras la polémica. La misma se llevaría adelante en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, el próximo lunes 11 de marzo.

En las últimas horas, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el audio del VAR de la jugada que causó mayor polémica, la patada de Alexis Domínguez a Iván Marcone que terminó solamente con una amarilla.

Video Placeholder

 

En la grabación, se puede escuchar la conversación de Dóvalo con los asistentes de video bajo la conducción de Luis Lobo Medina. Es al juez principal a quien se puede oír dar una respuesta respecto a la falta, aunque no queda claro si el destinatario de esta frase es su colega del VAR o los jugadores. “Pisa la pelota, patina y roza. Creeme que si lo agarra, lo parte. Se resbala arriba de la pelota”, argumenta el árbitro.