Fuerte declaración

Funcionario clave de Pullaro asegura que el gobierno de Perotti tenía un pacto con bandas

El encargado de gestión y análisis de la información del Ministerio de Seguridad de Santa Fe apuntó sin miramientos contra la gestión que llevó adelante el ex gobernador Omar Perotti.

Esteban Santantino, Secretario de Análisis y Gestión de la Información, Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe fue uno de los funcionarios de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que tomó contacto con los medios de comunicación luego de que 3 atentados contra dos choferes de taxis y un colectivero tengan a la ciudad conmocionada.

El funcionario provincial aseguró a CNN Radio Rosario “El gobierno anterior pactó con el delito y dejó el año más violento de la historia de la ciudad”, haciendo clara referencia al gobierno de Omar Perotti que según infiere Santantino tenían como política de seguridad pactar con bandas delictivas, una estrategia que según refiere el funcionario de Pullaro “falló”.

Consultado si tenía constancia de la existencia formal de este pacto Santantino aseguró “no era un pacto formal, pero claramente estaba sobre la mesa y estaba circulando, hay audios circulando e investigaciones judiciales”.