La ola de asesinatos en Rosario tiene otra víctima. Antes de la medianoche del domingo se conoció el asesinato de un playero de una estación de servicio. Los atacantes efectuaron tres disparos contra el hombre, que no opuso resistencia, y antes de huir dejaron una amenazante carta contra el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.
El hecho ocurrió en la estación de servicio Puma Cita, ubicada en las calles Mendoza y Rojas. La Policía tomó conocimiento de la presencia de un masculino fallecido en el lugar producto de haber recibido disparos de arma de fuego en el cráneo. La víctima fue identificada como Bruno B., de 25 años.
“Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos ver a nuestros hijos y familia y se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel”, sigue la nota amenazante del crimen organizado. Las amenazas contra Pullaro comenzaron desde que asumió la gestión en diciembre pasado y se incrementaron a medida que fortaleció los controles en los penales.
La Policía santafecina encontró el vehículo en el que circulaban los asesinos del playero quemado en en un descampado de Furlong, entre la calle Mendoza y la autopista rumbo a Córdoba.
La amenaza al Gobernador y su ministro de Seguridad en la noche del sábado, se suma a la pancarta que apareció colgada en un puente de la Circunvalación de la ciudad rosarina. La tela blanca con letras negras advertía que iban a seguir “las muertes de inocentes”.
“Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, cierra el mensaje que dejaron los sicarios, que firman: “Atte. Zona Norte, Zona Sur y Oeste unidos”.
Desde el Gobierno nacional, la ministra Patricia Bullrich catalogó los hechos como “terrorismo urbano” y dispuso el apoyo logístico de otras fuerzas de seguridad para combatir el conflicto narco en Rosario. Por su parte, Cococcioni resaltó que desde la llegada de la nueva gobernación a la provincia, descendieron los asesinatos, pero que se debe continuar con la toma de medidas para “restablecer la paz social”.
IMAGENES SENSIBLES