Ataques narcos

Cococcioni: ¨No podemos permitir que los delincuentes vuelvan a dominar la cárcel¨

El ministro de seguridad ratificó que continuará la política aplicada en las cárceles, más allá de los últimos acontecimientos con personas asesinadas, y que “venimos de cuatro años donde los presos hacían los que querían y organizaban los delitos”

Con motivo de la zaga de crímenes perpetrados en los últimos días en Rosario, dos taxistas, un colectivero y un playero muertos, sumado al cacerolazo de anoche en protesta por mayor seguridad y en busca de la paz social, el ministro de seguridad, Pablo Cococcioni, habló nuevamente en este difícil contexto.

Y volvió a ratificar el compromiso conjunto de la política santafesina y de todos los estamentos que la conforman: “No es una postura del gobierno provincial, de una persona, sino de la provincia de Santa Fe expresada en todo su arco político institucional. En la legislatura que ha sancionado una ley de ejecución que estamos aplicando a raja tabla con todos los actores institucionales que han dado su apoyo público al cambio rotundo en la política penitenciara y no hay que retroceder, debe mantenerse firme para que los delincuentes no vuelvan a dominar la cárcel como estábamos acostumbrados”, remarcó.

Además de repudiar enérgicamente los “hechos criminales” y brindarles toda la “solidaridad” a las familias atacadas, informó que fueron “tres personas detenidas” tras varios allanamientos y el secuestro de elementos que son de mucha utilidad para las investigaciones que vienen realizando en los últimos días.

Luego indicó que la provincia ha puesto “todos los recursos” que dispone para poder esclarecer los graves hechos de violencia con cuatro personas asesinadas en los últimos días. Sumado a la creación de un “comité de crisis” con un equipo especial de cinco fiscales que se encuentran abocados específicamente a trabajar y esclarecer lo sucedido para que los culpables estén en la cárcel.

También trató de llevar un mensaje de esperanza para la población al indicar: “La provincia hará todo lo posible para restituír la paz social, estamos reforzando con la policía, y en coordinación con las fuerzas federales, a la ciudad de Rosario, en particular, y haciendo los esfuerzos para esclarecer estos hechos”.

Finalmente se refirió a la gestión anterior de manera muy crítica: “Entendemos que debemos aplicar la ley estrictamente, nosotros veníamos de un periodo de cuatro años donde se permitió que los presos hicieran lo que quisieran y organizaran los delitos desde la cárcel, eso se terminó, estos delincuentes van en contra de una sociedad que quiere vivir tranquila y no se lo podemos permitir”, expresó.