SEGURIDAD EN ROSARIO

Convocan a policías retirados para realizar funciones operativas

En el marco de los anuncios provinciales y nacionales relacionados con la lucha contra el narcoterrorismo en la ciudad de Rosario, llegan más efectivos federales y también investigadores para avanzar en la lucha contra el lavado de dinero.

El gobernador Maximiliano Pullaro adelantó que se convocará a todos los policías retirados a realizar tareas operativas en la ciudad. Estos efectivos se sumarán a quienes ya trabajan en las calles y a los 450 agentes de las distintas fuerzas federales que llegarán desde este martes.

Pullaro manifestó que durante los cuatro años que le tocó ser ministro del área en la provincia, se detuvo a los cabecillas de las bandas, se subastaron sus bienes y secuestraron su dinero. Sin embargo, “en ningún momento tuvieron una reacción tan desmedida como la que vemos en estos momentos”.

La decisión es convocar a policías retirados para que tengan como destino a Rosario, con la finalidad de custodiar posibles objetivos de las bandas narcotraficantes.

Además, con personal, vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones. Transporte estratégico, táctico aéreo, terrestre o fluvial las Fuerzas Armadas realizarán tareas de apoyo en uso de las atribuciones de la Ley de Seguridad Interior.

El gobierno ofrece en cada una de estas causas una recompensa de 10 millones para el que nos dé datos sobre quiénes ejecutaron estos hechos. Vamos a dar con cada uno de ellos y van a pasar sus vidas pudriéndose en la cárcel, porque tendrán penas de prisión perpetua”, insistió el gobernador.

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich remarcó que en las próximas horas llegarán a la ciudad 450 efectivos de las distintas fuerzas federales, que están llegando desde otros puntos del país. Además, adelantó que se trasladará “a determinados presos de alto riesgo a cárceles federales con el nuevo régimen de protección que tenemos de la población”.

Además de la saturación en los barrios donde estamos, “habrá un trabajo con grupos especializados de investigación. No es solo tener presencia, sino saber dónde, a quién buscamos, y qué instrumentos jurídicos tendremos para lograr allanar rápidamente”, sentenció finalmente.