En conferencia de prensa, este lunes el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la decisión y la determinación que tomaron a partir del 10 de diciembre, tuvo que ver con que había permanentemente víctimas inocentes fallecidas en la ciudad de Rosario.
En ese marco, resaltó: “No fue la primera vez, se me vienen hechos relevantes que sucedieron hace poco tiempo que se hacían desde las cárcel, porque estás organizaciones criminales entendían que el control de la cárcel y la asociación que se da en la cárcel te permite el control de la calle”.
“Por esto uno siente la profunda responsabilidad de cada uno de estos hechos violentos y lo vive en el cuerpo. Pero la decisión que tenemos de avanzar, es porque la sociedad va a terminar ganando esta pelea que se está dando entre ellos y nosotros”, sumó.
Mientras que en cuanto al accionar con los delincuentes expresó: “Porque tal vez lo más fácil sería aflojar, bueno, tengan celulares, las visitas íntimas que tenían. Recordemos las extorsiones a comerciantes el año pasado y los fallecidos que hubo. Tenemos que cortar con todo eso y seguir adelante, y demostrarle que el estado tiene herramientas para lograr encontrar los niveles de paz, y convivencia que requiere Rosario”.
Además, el gobernador de Santa Fe recordó que el ataque al colectivo de agentes del servicio penitenciario fue solo “voluntad divina” que no haya habido heridos. Y podía haber sucedido una masacre.
“Estos son delitos federales que el gobierno anterior se hizo el sonso”, resaltó Pullaro.
“Durante 12 años hubo muchos delitos, entre ellos niños que perdieron su vida. Nosotros en Santa Fe, tenemos un camino, y ese camino tiene que ser hasta que sientan ‘desempoderados’. Vamos a dar una batalla”, remarcó el mandatario.
Finalmente, dijo: “Agradezco profundamente al gobierno nacional poniendo los recursos que tiene, y las herramientas que quiere generar para resolver este problema”.
En conferencia
Pullaro: “Vamos a poner todas las fuerzas en la calle para dar tranquilidad a la gente”
Entre las declaraciones del gobernador no dejó de responsabilizar a los gobiernos anteriores que no tomaron cartas en el asunto sobre el avance del narcotráfico en Santa Fe. Además dio detalles del trabajo en conjunto con la justicia y las fuerzas para terminar con el narcoterrorismo en Rosario