ANALISIS POLITICO ECONOMICO

Las facturas y la seguridad se pagan

Habló de la voluntad política y los equipos para resolver el problema tanto económico como la seguridad. En la comparación ambos van de la mano para poder salir de esta situación

El economista Walter Castro, dio una perspectiva sobre la situación política y económica actual de Argentina en una entrevista con CNN Radio.

Walter Castro se refirió a la exageración mediática de la inseguridad en Argentina, comparándola con la situación económica del país y mencionó la necesidad de un acuerdo político para resolver la crisis económica, con un posible aumento de impuestos.

Después de que se hizo todo mal, te llega la factura y hay que pagarlas. En la unión entre Bullrich y Milei se busca las dos necesidades que te llevaron al borde del precipicio con un buen diagnóstico que te llevan a una solución. El presidente Milei, en lo económico y la ministra Bullrich en Seguridad. Las dos cuestiones que reclama la sociedad y van de la mano.

Además destacó la incertidumbre tanto en el ámbito económico como político, con un enfoque en la importancia de la estabilización para el futuro del país.

En la misma línea, el economista reflexionó sobre la complexidad de la situación económica y la necesidad de equilibrio en las decisiones de política monetaria.

Según el economista, en materia política y materia económica el “pacto de mayo” lo van a sacar adelante, porque para mí va haber un acuerdo donde van a subir los impuestos porque van a ver como reparten el ajuste. Y porque van a subir impuestos, porque la Argentina está quebrada.

Finalmente, Walter habló de los cambios en los porcentajes de los plazos fijos y confió que: “La inflación no va a bajar nunca por debajo de la tasa de interés que remunera el Banco Central, porque la expectativa de que los precios suben termina asociada a que un día tenes que devolverle a la gente toda esa guita”, describió.