Impacto económico

El presidente de la ONG “Lógica” se mostró preocupado por la carga fiscal

El sector alimentario es el de mayor impacto, generando un 42% de impuestos que recaen en el ticket del consumidor final. "Es necesario un equilibrio para no asfixiar a los sectores productivos", afirmó Matias Olivero Villa

Durante una entrevista con CNN Radio Rosario, el presidente de la ONG Lógica, Matías Olivero Villa, arrojó luz sobre la preocupante situación de la “Carga Fiscal” en el panorama actual. Olivero Villa destacó que la carga impositiva se concentra de manera impactante en el sector alimentario, generando un pesado 42% de impuestos que recaen directamente en el ticket del consumidor final. Además, no pasó por alto el gravamen en las bebidas no alcohólicas, alcanzando un considerable 38%, lo que evidencia un escenario de impuestos que afecta diversas áreas del mercado.

Además, el líder de la ONG Lógica subrayó la gravedad de la situación al expresar que, en términos concretos, “los impuestos casi equivalen al costo y rentabilidad de ese producto mencionado”. Estas declaraciones resaltan la necesidad de evaluar y replantear las políticas fiscales actuales para encontrar un equilibrio que no asfixie a los sectores productivos y permita un desarrollo económico más sostenible. La carga impositiva, según Olivero Villa, no solo impacta en la economía de los consumidores finales, sino que también amenaza la viabilidad económica de los productores y comerciantes en el mercado de alimentos y bebidas.