Tras dar un panorama y una serie de recomendaciones sobre las condiciones climáticas adversas que vive Rosario por las intensas lluvias y caída de árboles, el intendente Pablo Javkin habló sobre la situación actual en la ciudad luego de lo sucedido en los últimos días con el asesinato de cuatro personas inocentes.
En primer lugar aseguró que se busca volver a la rutina: “Con mucha prudencia, como dijimos, estamos volviendo a una situación de normalidad en el funcionamiento, vamos a ver si esta noche podemos recuperar el resto de los servicios nocturnos. Ahora estamos recibiendo el reacomodamiento de las fuerzas federales en dos nuevos barrios, fundamentalmente centrados en el oeste, y decidimos que se prioricen cuatro de las ochos zonas críticas que estarán a cargo de ellos”, aclaró.
También agradeció la gestión de gobernador bonaerense Axel Kicillof: “Quiero valorar, porque no son las cosas a las que estamos acostumbrados en la Argentina, la decisión del gobernador Axel Kicillof de aportar refuerzos en cuestión de móviles, apoyo logístico, drones, incluso un helicóptero para una complementación de las tarea”, detalló.
Y dejó muy en claro su postura, siguiendo la decisión política tomada por el gobernador Maximiliano Pullaro, luego de los ataques sicarios que asesinaron a cuatro trabajadores de diferentes rubros: “Claramente hemos vivido algo que desde un primer momento era importante enfrentar públicamente, no podemos dejar pasar una extorsión de este tipo, jugando con el terror de la población. Hay que hacerlo con firmeza, no debemos retroceder ni establecer ningún marco de diálogo, ahora es sumar día a día y ojalá sea un punto de inflexión”, se esperanzó el mandatario local.
Ciudad violenta
Javkin: “No podemos retroceder ni establecer ningún marco de diálogo”
El intendente explicó que tras la zaga de crímenes para sembrar "el terror de la población" por parte de las bandas dedicadas al narcotráfico no hay vuelta atrás y espera que se produzca "un punto de inflexión"