A pocos días del asesinato de un playero en Rosario, estaciones de servicio de Santa Fe recibieron llamadas telefónicas pidiendo dinero, bajo amenaza de muerte. En ese contexto, el referente del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios, Javier Secco, advirtió que analizan dejar de atender de noche en la capital provincial, así como implementar un sistema de “turnos” para los fines de semana, similar a lo que ocurre con las farmacias.
Ante el aberrante asesinato a sangre fría del playero en Rosario, Secco informó que los trabajadores santafesinos ya recibieron indicaciones sobre cómo actuar frente a cualquier hecho de violencia: “Se les recomienda tener mucha precaución y ante cualquier circunstancia comunicar a la policía. Uno estando en la estación al turno noche no espera ese momento, si bien los compañeros están anoticiados de lo que está ocurriendo”.
Los trabajadores del sector denuncian sentir presión y nerviosismo durante el turno noche especialmente. Están expectantes de cualquier cosa, cualquier auto, cualquier persona o vehículo que pase.
En concreto, la posición gremial es la de cerrar durante el turno noche y los fines de semanas implementar una forma de trabajo similar a las farmacias, por turnos.