Si el clima lo permite, el ministro de Defensa pondrá en marcha este martes en Rosario las operaciones de apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narco terrorismo. Con el arribo de 3 helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea Argentina a la convulsionada ciudad santafesina la presentación de Luis Petri tendrá la marquesina ajustada a su estilo.
Vestido con alguna prenda militar como suele hacerlo en modo GI Joe, lo acompañarán los 4 jefes militares, del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Xavier Isaac; de la Armada, contralmirante Carlos Allievi; del Ejército, general de brigada Luis Presti; y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Mengo.
Los helicópteros aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, es la escala de despliegue y allí se ubicará el atril para las palabras y exhortaciones operacionales combativas del ministro Petri. El aeropuerto se encuentra entre las ciudades de Rosario y Funes en el oeste de la provincia de Santa Fé.
La ciudad de Funes es otra alternativa que se analizó en la planificación del despliegue de aeronaves, allí está el Liceo Aeronáutico Militar, la instalación de estudios de nivel secundario posee un helipuerto con mínimas capacidades de albergar las máquinas y su grupo de sostén técnico. La logística militar adelantó hace una semana una veintena de camionetas del Ejército Argentino y ahora restan camiones, combis, ómnibus y algún drone para vigilancia.