ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Pullaro quiere acordar con los gremios, pero “no hay plata”

Ante la falta de recursos, el gobernador santafesino pidió que los docentes vuelvan a las aulas bajo "el compromiso de hacer el mayor esfuerzo".

En medio de un paro docente y a pocas horas de elevar una propuesta salarial a los gremios estatales, el gobernador Maximiliano Pullaro se refirió a la situación económica de la provincia y a la necesidad de lograr un acuerdo paritario encontrando un punto de entendimiento que contemple no solo el proceso inflacionario sino también la falta de recursos que tiene la provincia.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para recomponer los salarios de los empleados públicos, y somos conscientes de lo que ganan, de que no les alcanza, de la pérdida del poder adquisitivo. Valoramos también el trabajo que tienen los docentes frente al aula, pero no podemos tomar una responsabilidad que no podríamos cumplir”, sostuvo el gobernador en la misma línea de estos últimos meses.

“De nada sirve que hoy hagamos un acuerdo que no podamos cumplir dentro de dos meses, un acuerdo que terminemos hipotecando en ese tiempo donde harían paros de todas maneras porque no podríamos pagar”, agregó.

Pullaro recordó que “el 36% que nosotros pagamos en enero y febrero lo arreglaron con el gobernador anterior (Omar Perotti), pero él no me  dejó el dinero en una caja y a eso hay que tenerlo en cuenta”.

En tanto, sobre la última oferta salarial que la provincia le realizó a los docentes, y que fue rechazada por los gremios, defendió: “Nosotros ofrecimos un 16% por encima de ese 36, entendemos que no alcanza. Entendemos las medidas de fuerza, pero queremos que nos entiendan también a nosotros, tenemos una dificultad como la tiene toda la Argentina para administrar las cuentas y los recursos públicos”.