PABLO JAVKIN

“Abro esta sesión en medio de una Argentina en turbulencia, pero más aún en una Rosario lastimada”

Ante un recinto colmado, el intendente Pablo Javkin realizó su habitual discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Rosario.

Luego de la presentación de María Eugenia Schmuck –presidenta del cuerpo deliberante de Rosario, el intendente se subió al estrado y afirmó: “Abro esta sesión en medio de una Argentina en turbulencia, pero más aún en una Rosario lastimada. Atravesamos días oscuros y los mafiosos golpean porque les duele que al fin se les esté desarmando esa agencia de empleo criminal que habían montado en cárceles que nadie controlaba”.

“Estamos dolidos, jamás una muerte nos será indiferente, pero también hay que dejar claro que no nos van a parar. Esta no puede ser una crisis más, debe ser una batalla definitiva para quebrar el odio y encontrar la paz”, y destacó la importancia de reconocer la situación de Rosario en materia de seguridad “como un problema de la Argentina entera”. 

Respecto de la llegada de las Fuerzas Federales, que agradeció, también hizo un pedido como para que se sostenga en el tiempo, porque este problema no es de ahora y tampoco llevará unos pocos días solucionarlo.

También puso énfasis en el rol del Estado para cuidar a los vecinos de la ciudad y las obras que realizaron desde el municipio en barrios como Las Delicias, Empalme Graneros, Matheus, Ludueña, Las Flores Este, La Guardia y con acompañamiento de la provincia, se realizarán obras en la Av. Jorge Newbery y Ayacucho entre Bv. Segui y Lamadrid. “Son más de 170 cuadras donde se elimina las zanjas y llevamos el pavimento a donde corresponde”, detalló. 

HIGIENE URBANA

Javkin contó que sumaron 16 nuevos camiones compactadores de residuos y que se renovarán más de 2200 contenedores entre la zona sur, el norte y el sudoeste. En esta línea, reveló que presentará un nuevo pliego de higiene urbano incorporando contenedores con sensores de llenado y camiones 0 KM, entre otros puntos. 

ROSARIO, DISTRITO INDUSTRIAL

Javkin, en otro tramo de su discurso, destacó que Rosario se convirtió en el “distrito industrial más importante del país” y sostuvo que existen “3250 establecimientos que generan 60 mil puestos de trabajo, 700 pymes exportadoras, 15 mil empresas y 30 mil comercios”. 

“Tengan en claro que, en estos tiempos más que nunca, lo vamos a defender y vamos a buscar que crezca”, reafirmó el intendente y agregó que en los últimos 30 meses “se sumaron 100 nuevas radicaciones contemplando 260 mil metros cuadrados de construcción, ampliación y actividades logísticas que transforman los corredores de la zona norte, la autopista a Córdoba y Wilde y las avenidas Ovidio Lagos y Uriburu”.

El intendente presentó el proyecto que será debatido en el Concejo para desarrollar el mayor parque industrial logístico comercial de la historia de Rosario: “Serán 1.100.000 metros cuadrados. Esto significa más industria y más trabajo para nuestra gente. Esperamos que lo acompañen”. 

SEGURIDAD

Se quintuplicaron la cantidad de cámaras en los últimos cuatro años y se sumaron 70 puntos fijos para controles de patentes. “Hay 884 ojos en la calle, que se le suma a las 815 cámaras del Ministerio de Seguridad”, sostuvo Javkin.

Finalizó diciendo que el municipio presenta “acción y respuesta ante el Miedo”.