ROLY SANTACROCE

Los videos de las personas y del auto que participaron de la amenaza a la familia Di María

A través del sistema de seguridad con 360 cámaras y 72 kilómetros de fibra óptica el Municipio de Funes pudo captar a las dos personas que llegaron en un auto para dejar la amenaza a la familia de Ángel Di María.

El intendente de FunesRoly Santacroce, dijo que el sistema de seguridad con 360 cámaras y 72 kilómetros de fibra óptica permitió captar a las dos personas que llegaron en un auto para dejar la amenaza a la familia de Ángel Di María. Las imágenes del auto, la patente y las personas que dejaron la nota ya fueron aportadas a la Justicia.

Santacroce sostuvo que los videos que quedaron grabados en el sistema de seguridad de la Municipalidad de Funes muestra por dónde ingresaron a la localidad las personas que realizaron las amenazas. Incluso dijo que se sabe que pararon a cargar nafta en una estación de servicio.

El intendente de Funes destacó que el gobierno local desarrolló un sistema compuesto por 360 cámaras y 72 kilómetros de un tendido de fibra óptica que forma un anillo que le permite saber con exactitud quién entra y quién sale de la localidad.

De esa manera, quedó registrado el lugar por el que ingresó el auto a la localidad. También se supo que pararon a cargar combustible en una estación de servicio y que después se dirigieron hacia la casa de la familia de Ángel Di María para dejar la nota con la amenaza.

El intendente de Funes llevó tranquilidad a la población al decir que, a su entender, estas amenazas se circunscriben a una cuestión futbolística. “Esto es para que Di María no vuelva a Rosario”, dijo Santacroce que destacó que el municipio pudo establecer todo el recorrido que hizo el vehículo desde que entró hasta que salió de Funes.

El aporte de la tecnología fue fundamental para empezar la investigación con una pista firme. Santacroce dijo que entregó todo el material probatorio que obtuvo el sistema de seguridad de Funes. En esos videos se puede ver a las personas que iban en un auto gris y la patente del vehículo que fue utilizado para cometer el ilícito.