Escándalo de los seguros

El Gobierno encontró más contratos sospechosos en el exministerio de la Mujer

El Gobierno encontró nueve pólizas sospechosas más en el marco de la causa de las contrataciones de seguros en el Estado.

Una reciente auditoría llevada a cabo por el Ministerio de Capital Humano ha sacado a la luz nueve pólizas de seguro con indicios de irregularidades. Este descubrimiento se enmarca dentro de la investigación en curso sobre las contrataciones de seguros realizadas durante la administración del ex presidente Alberto Fernández. Los contratos bajo sospecha, con un valor conjunto estimado en $30.000.000, fueron suscritos por el ex Ministerio de las Mujeres, encabezado por Elizabeth Gómez Alcorta, y con la firma del apoderado Carlos Soria, cuya documentación ya se encuentra en manos de la Justicia.

Los contratos en cuestión, clasificados como “convenios interadministrativos”, fueron rubricados en junio de 2022 entre el ministerio y la empresa estatal Nación Seguros. En aquel momento, Soria representaba a la compañía estatal durante la gestión de Gómez Alcorta al frente del Ministerio de las Mujeres. El juez Julián Ercolini, a cargo de la causa, ya investigaba previamente al apoderado de la aseguradora estatal.

Las pólizas fueron destinadas a cubrir posibles incendios en el edificio ubicado en Paseo Colón al 275, así como a brindar cobertura para diversos dispositivos electrónicos.

Dra. Elizabeth Gómez Alcorta
Elizabeth Gómez Alcorta fue ministro de Fernández desde el 2019 hasta el 2023.

 

En medio de la creciente controversia, Alberto Fernández ha salido a defenderse, declarando recientemente en un medio extranjero su disposición a explicar todos los aspectos relacionados con este asunto. “Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, afirmó el ex presidente en relación con las acusaciones vinculadas a estas contrataciones de seguros bajo escrutinio judicial.