DESCARGO DE MATÍAS EDERY

“Nunca hubo un pacto con Ortigala, hay gente que no quiere que sigamos investigando”

El Fiscal ejerció su derecho a la defensa en el marco de las acusaciones de haber encubierto a su informante Mariana Ortigala, quien está vinculada con la banda narcocriminal Los Monos.

Edery declaró ante los legisladores santafesinos “Me siento muy contento de haber podido hablar, desde septiembre tenía la necesidad de contar, siento alivio”, admitió. Negó todas las acusaciones que pesan en su contra. Edery, fue acusado por sus pares Miguel Moreno y Pablo Socca en diciembre pasado de haber encubierto a la mujer vinculada con la banda narcocriminal Los Monos e imputada por extorsiones, actualmente en prisión preventiva.

Ello le valió un proceso disciplinario por omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato. A la par, Edery fue imputado penalmente por las fiscales capitalinas María Laura Urquiza y Bárbara Ilera.

Los legisladores comenzarán a cerrar sus posturas con respecto a si hay que sancionar o no al fiscal rosarino y, en el caso de que consideren que cometió un delito, el tenor de la sanción que se le va a aplicar.